jueves, 26 de junio de 2014

Persona

SU PERSONA
                DOLORES RODRIGUEZ SOPEÑA  es una mujer de ayer y de hoy. Un regalo y una chispa de luz para nuestro mundo.
                Su nacimiento tuvo lugar en un pueblecito de Almería, Vélez Rubio (España), el 30 de diciembre de 1848.
                Sus padres fueron para ella modelos de vida humana y cristiana. Don Tomás era un hombre justo, valiente, de gran corazón y doña Nicolasa era una mujer ingeniosa, vehemente, graciosa y muy dada a las obras de caridad. Dolores llega a ser una síntesis de ambos.
                Su corazón es especialmente sensible al sufrimiento y a la falta de dignidad de muchas personas, y su deseo es dar a conocer a Dios a quienes no han tenido suerte de conocerle y experimentar su amor al Padre.
                Su carácter inquieto, vehemente, disponible, confiado, enérgico hizo de ella una mujer emprendedora, capaz de salir al encuentro de sus hermano/as en las encrucijadas de la vida, estando dispuesta a ir donde fuera necesario, donde sentía que Dios lo quería; la solidez de sus convicciones, su firmeza de carácter y su confianza en Dios la hacían capaz de superar no sólo las dificultades, sino enardecerse en ellas, desde la profunda certeza de que nunca estaba sola, Dios siempre iba con ella.
                Dolores tenía un corazón grande, sensible, acogedor, deseoso de abarcar el mundo entero y de llegar al corazón de cada persona que se cruzara en su camino para tenderle una mano y crear las condiciones para que viviera según su dignidad de hijo e hija de Dios, con el deseo de hacer de todos una sola familia en Cristo Jesús.
                Su modo comprometido de vivir y responder a las necesidades de su entorno, hace de ella un modelo de vida cristiana reconocido por la Iglesia y propuesto como camino, luz  y guía de todos los que deseamos vivir de su mismo espíritu.
                Dolores Sopeña murió en Madrid el 10 de enero de 1918 y sus restos reposan actualmente en Loyola-Azpeitia (España).


EL 23 DE MARZO DE 2003 FUE BEATIFICADA POR S.S. JUAN PABLO II




No hay comentarios:

Publicar un comentario