jueves, 26 de junio de 2014

Espiritualidad

SU ESPIRITUALIDAD
                ¿Qué hay detrás de esta mujer, de su persona y de su entrega al servicio de los demás? La respuesta es sencilla: una profunda experiencia de Dios, como fuente de agua viva de la que mana todo su ser y su obrar. Una vida vivida en plenitud, en la entrega a Dios y a los hermanos en medio de nuestro mundo.
                El secreto de su audacia es su fe, esa confianza sin límites que ella reconoce como su mayor tesoro. Se siente instrumento en manos del gran Artista, que la toma, la lleva, la trae y hace resonar en ella las mejores melodías. Melodías que hablan de la felicidad plena, de fraternidad, de amor y misericordia, de igualdad, de dignidad, de justicia, de paz para todos, especialmente para los más débiles y excluidos.
                Dolores tiene la capacidad de descubrir a Dios presente en todo y en todos, especialmente en el rostro de los más necesitados de dignidad y afecto. Para ella “la creación es un Templo y cada persona una imagen de Dios”. Por eso mantiene una profunda unidad entre su acción y su vida interior: su actividad es expresión de su fe y su experiencia de Dios se transforma en compromiso con los demás, trabajando por su promoción y por construir fraternidad.
                Mención especial merece la persona María para Dolores. Desde jovencita ocupó un lugar especial en su corazón. Acompañada siempre de la Virgen de los Dolores, que su padre le había regalado, ella nos dirá que era su “compañera inseparable… la confidente de su vida… la que habla sin sonidos de palabras…”.

                Su compromiso por la dignidad de la persona brota de su experiencia de un Dios Padre de todos, que nos ama con una ternura infinita y desea que vivamos como hermanos y miembros de una sola familia en Cristo. 

La Propuesta Educativa Sopeña, tiene un estilo propio que viene marcado por claves metodológicas generales y otras más específicas, y es asumida y desarrollada en distintos espacios de acción, a saber:









No hay comentarios:

Publicar un comentario